LA ROPA INTERIOR y el arte de vestirse en este último siglo.

LA ROPA INTERIOR y el arte de vestirse en este último siglo.

Si miras hacia atrás sabemos que todo se ha ido transformando y en estos cambios no podía faltar la ropa interior.

En 1900 se empezaron los corsé, era una prenda intima que se usaba detrás de hermosos vestidos y faldas y este creaba un efecto de realce para que su horma fuera delicada y femenina.

Con esto empezó la época de la famosa "cintura pequeña" este era un gran icono para ese entonces y creaba tendencia en los años 1910, daba un aspecto sensual y provocativo donde se combinaban las curvas con la perfección del realce. 

Para 1920 las mujeres lograron deshacerse del corsé, pues la comodidad y sencillez eran características esenciales a la hora de vestirse y surgió la moda de las enaguas, eran prendas generalmente blancas y en algodón con encajes y bordados que se ajustaban en la cintura y cubrían sus piernas con ellas.

En 1930 y 1940 empezó a modernizarse la ropa interior, los coquetos encajes, el volumen y la sensualidad eran tendencia, se asemejaban mucho a lo que hoy en día usamos, usaban prendas mas cortas, sujetadores y panties.

Para 1950 la elegancia hacia parte de la ropa interior, destacando la sensualidad en las prendas, dandole paso a la ropa interior COLOR NEGRO, vuelve la cintura delgada con los hermosos corsé  pero solo ajustándose en la cintura para dar efecto de caderas y senos grandes, esto era lo más atractivo para la época.

En los años 60 empezó el "push up", este ayudaba a dar efecto visual en el busto.

En 1970 llega la ropa interior minimalista, panties pequeños y sostén similares a los de la actualidad, era hermosa y cómoda, donde se adaptaban a los cuerpos delgados de la época. 

Entre los 80 y 90 los encajes y las sedas eran tendencia, donde entran a jugar más colores y diseños más simples, dando paso a la ropa interior actual.

En la actualidad podemos  observar como se ha ido modernizando la ropa interior con ideas desde años pasados combinando todos los aspectos para tener sensualidad, comodidad, elegancia y sutileza en cada prenda dando paso a la renovación de prendas de la edad antigua.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like